SinMuro -- Revista marxista electronica del Partido Obrero Revolucionario

 

Sobre SinMuro

La renovación del marxismo revolucionario es una tarea que cada vez reclama más atención de los activistas, grupos y partidos que están luchando para asegurar una hegemonía obrera en los movimientos de oposición, de resistencia, reformistas o revolucionarios de nuestro tiempo.

El éxito relativo de las campañas de denuncia de la globalización capitalista también ayuda a una puesta al día del marxismo o una vuelta a su espíritu revolucionario y práctico.

Renovar el marxismo es una tarea colectiva: no hay partido ni tendencia en condiciones de realizarla solo; implica en distintos grados a todo el movimiento obrero de la época, a todo lo que hay en él de más vivo. Pero el sectarismo frena la socialización del esfuerzo, y por tanto frena la renovación del marxismo. El sectarismo es un muro todavía por derribar, aunque haya quedado muy maltrecho después que cayese el de Berlín.

Nuestro propósito es ambicioso: compartimos esta intención colectiva. Pero es también modesto: sabemos la parte que nos toca. Queremos contribuir a renovar el marxismo, empezando desde abajo, es decir, contrastando las herramientas ?tradicionales? del marxismo revolucionario, que nos siguen pareciendo el primer punto de apoyo, con las tareas políticas más nuevas.

Sin Muro, es nuestro lema.

Sabemos positivamente que el Muro de Berlín fue derribado por el pueblo y que el pueblo no lo echa en falta. Nosotros todavía menos.

El marxismo ?protegido? por el Muro no valía gran cosa: era el subproducto burocrático de una revolución socialista que se pudría en un largo callejón sin salida. Viendo las cosas con perspectiva histórica, hacía falta que cayese el Muro de Berlín para que el movimiento obrero tomase conciencia de las transformaciones del capitalismo, y de la total bancarrota del estalinismo y de sus creaciones y criaturas.

No miramos atrás: que los muertos entierren a los muertos. Del marxismo nos interesa rescatar y desarrollar su parte viva, aquella que se ve proyectada por el curso actual de la lucha de clases, cuyas dos grandes referencias son la globalización capitalista y la bancarrota soviética.

Podéis consultar la hemeroteca de SinMuro en la web del POR SinMuro
La distribución de la revista SinMuro se realiza por suscripción gratuita a través de correo electrónico, utilizando para ello, el formulario de suscripción que encontraréis en el apartado "Suscribiéndose a SinMuro" esta misma pagina.

Salud

Para ver envíos anteriores a la lista, puede visitar los archivos de SinMuro . (El archivo actual solo está disponible para los suscriptores de la lista.)

Como usar la lista SinMuro
Para enviar un mensaje a todos los miembros de la lista, envíelo a la dirección sinmuro@grups.pangea.org.

Puede usted subscribirse a la lista, o cambiar su subscripción, en las siguientes secciones.

Subscribirse a SinMuro

Suscríbase a SinMuro rellenando los datos del siguiente formulario

    Se le mandará un mensaje de correo electrónico pidiendole una confirmación, esto previene que otras personas le suscriban sin que usted lo sepa. Una vez que se reciba su confirmación, su petición se mandará al administrador de la lista para que la apruebe. Se le notificará de la decisión del administrador por correo electrónico. Esta lista también es oculta, lo que singinifica que los suscriptores de la lista solo están disponibles para el administrador de la lista.
    Dirección de correo electrónico:  
    Su nombre (opcional):  
    Debe introducir una clave de protección. Esto le da un bajo nivel de seguridad, pero debería evitar que otros enreden con su subscripción. No utilice claves valiosas porque puede que se le mande alguna vez sin cifrar por correo electrónico.

    Si decide no escribir ninguna clave, se le generará una automáticamente y se le enviará una vez que confirme su subscripción. Siempre podrá pedir que se le envíe por correo su clave cuando edite sus opciones personales

    Elija una clave:  
    Confirme la clave:  
    ¿En qué idioma desea visualizar sus mensajes?  
    ¿Desea recibir los mensaje de cada día reunidos en un único mensaje (digest)? No

Suscriptores de SinMuro
(La lista de suscriptores solo está disponible para los adminitradores de la lista.)

Introduzca su dirección de correo-e y la clave para visitar la lista de suscriptores

Dirección de correo-e Clave:   

Para anular su suscripción de SinMuro, consiga un recordatorio de su clave o cambie sus opciones de suscripción indique su dirección de correo electrónico con el que está suscrito:

Si dejas el campo en blanco, se te preguntará tu dirección de correo electrónico


SinMuro la administra colonias69 at yahoo.es, fml at francescmartinez.cat, msalasy at telefonica.net
Interfaz administrativa de SinMuro (requiere autorización)
Panorámica de todas las listas de distribución de grups.pangea.org

Delivered by Mailman
version 2.1.13
Hecho en Python GNU's Not Unix Debian Powered